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    • Titular: ODERIZ COMEBIEN S.L. (en adelante COMEBIEN).
    • NIF: B-75295626
    • Domicilio: Valerio Ortiz de Uriarte 21, 09580 Villasana de Mena
    • Teléfono: 688 842 937
    • Dirección de correo electrónico: info@comebien.es
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    web, así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, COMEBIEN no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título
    enunciativo, pero no limitativo:

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  7. CookiesCOMEBIEN utiliza cookies, a los efectos de optimizar y personalizar su navegación por el sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información que se alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación. Los datos recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las mismas, pero en ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales ni a datos que puedan identificar al usuario.Sin embargo, si el usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, tiene la posibilidad de configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de estos archivos. Para obtener más información consulte nuestra Política de Cookies.
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  9. Legislación aplicable
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  10. «Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:
     
    «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de Privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Oderiz Comebien S.L. (en adelante COMEBIEN) informa de su Política de Privacidad, con el fin de hacer conocedores a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, así como de los principios fundamentales sobre protección de datos personales que aplica.

El usuario debe leer con detenimiento esta Política de Privacidad, al objeto de informarse sobre las normas y prácticas que hemos elaborado para proteger los datos personales, y para conocer mejor nuestras relaciones con terceros que pudieran tener acceso a tales datos.

En cualquier caso, el usuario es el único responsable de la información que proporcione en el sitio web, y si en un futuro COMEBIEN desease utilizarla para fines distintos de los referidos, le informará de estos nuevos fines y solicitará su consentimiento, si fuera preciso.

Al utilizar nuestro sitio web, el usuario admite que ha leído y acepta esta Política de Privacidad, nuestra Política de Cookies, y nuestro Aviso Legal.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
  • Responsable: ODERIZ COMEBIEN S.L. (en adelante COMEBIEN).
  • Domicilio Social: Valerio Ortiz de Uriarte 21, 09580 Villasana de Mena
  • NIF: B-75295626
  • Teléfono: 688 842 937
  • E-mail: info@comebien.es
  1. ¿CON QUE FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS LOS DATOS?  

En COMEBIEN podemos tratar los datos personales recabados para las siguientes finalidades:

  • Gestión de consultas y otras peticiones. COMEBIEN realizará aquellos tratamientos de datos necesarios para la atención de la consulta o petición enviada por parte del usuario a través de diferentes formularios habilitados en la página web, y a través del formulario para la puesta en contacto a través del chat. Legitimación: Consentimiento del usuario mediante el marcado de las casillas habilitadas en los formularios de contacto mencionados. Art. 6.1.a) RGPD;
  • Alta como usuario en nuestra tienda online. Necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su registro. Legitimación: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato.  6.1.b) RGPD;

En el caso de que el usuario elija utilizar el acceso o inicio de sesión a través de una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar sus datos es el consentimiento que presta en el momento de autorizar la cesión de sus datos desde la red social. Art. 6.1.a) RGPD;

  • Para procesar y ejecutar un pedido. Legitimación: El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato.  6.1.b) RGPD;
  • Remisión por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por COMEBIEN. Legitimación: interés legítimo. Art. 6.1.f) RGPD. En el resto de supuestos, así como cuando la publicidad sea de terceros, así como en la realización de perfilado de sus compras para el envío de ofertas personalizadas, el tratamiento estará basado en el consentimiento que debidamente se le solicitará.
  • Gestión de reclamaciones. Para gestionar de manera centralizada aquellas reclamaciones que el usuario interponga en relación con los servicios contratados con COMEBIEN. Legitimación: Este tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato.  6.1.b) RGPD;
  • Cumplimiento de obligaciones de índole contable, fiscal, legal y administrativa. Legitimación: Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato. Art. 6.1.b) RGPD;
  • Gestión del alta en la newsletter para remisión, por medios electrónicos, de información acerca de ofertas y promociones sobre productos y servicios ofertados por COMEBIEN. Legitimación: Consentimiento del usuario mediante el marcado de la casilla de suscripción a la newsletter. Art. 6.1.a) RGPD;
  1. TIPOLOGÍA DE LOS DATOS

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, COMEBIEN trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos personales identificativos: nombre, apellidos, DNI, NIE o documento acreditativo de su identidad, fecha nacimiento, teléfono, dirección postal, e-mail.

Los datos de carácter personal o información manejada por COMEBIEN pueden ser obligatorios o voluntarios.

Los datos obligatorios son aquellos que son indispensables para atender su solicitud. Todos los campos marcados con un (*) son de cumplimentación obligatoria. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a COMEBIEN, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

En el caso de facilitar datos de un tercero por parte del usuario, éste manifiesta contar con su consentimiento, y se compromete a trasladarle la información contenida en esta Política de Privacidad con carácter previo a su inclusión, eximiendo a COMEBIEN de cualquier responsabilidad en este sentido, y respondiendo personalmente frente a COMEBIEN de cuantos daños y perjuicios puedan derivarse en caso de contravención.

  1. COMUNICACIÓN DE DATOS

Los datos personales tratados por COMEBIEN para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación. En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y/o comercial y dar cumplimiento a obligaciones legales de COMEBIEN:

Las siguientes empresas tendrán acceso a la información personal necesaria para realizar sus funciones, pero no podrán utilizarla para otros fines. Además, deberán tratar la información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

Email marketing: The Rocket Sciende Group LLC (Mailchimp). Más información en https://mailchimp.com/legal/privacy/.

Google Analytics: Google, Inc, una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (Google). Más información en https://policies.google.com

Chat en vivo “Zendesk Chat”:  Zendesk Inc. (1019 Market Street, 6th Floor, San Francisco, California 94103, EE.UU. Para obtener más información sobre la recopilación y el uso de datos por parte de Zendesk, sobre sus derechos y las formas de proteger su privacidad, consulte la Política de privacidad de Zendesk en https://www.zendesk.com/company/customers-partners/privacy-policy/.

Integra2:  Dronas 2002 S.L. (titular de la marca Integra2), P.I. Nordeste, C/ Energía 25-29, 08740 Sant Andreu de la Barca (Barcelona). NIF: B-62745765. Empresa de Transporte.

Seur: Seur S.A., Calle Gamonal nº 6, 28031 Madrid. NIF: A-28985992. Empresa de Transporte.

Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, COMEBIEN cuenta con la colaboración de otros terceros proveedores de servicios que tienen acceso a los datos personales de los usuarios / clientes, y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de COMEBIEN como consecuencia de su prestación de servicios. En concreto, COMEBIEN contratará la prestación de servicios de terceros que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas de servicios tecnológicos y empresas proveedoras de servicios informáticos.

  1. ¿POR CUANTO TIEMPO ALMACENAREMOS SUS DATOS? 

Solo almacenamos la información personal del usuario en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con el usuario, o mientras éste no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si en COMEBIEN estamos tratando datos personales que les conciernen, o no. Del mismo modo, tal y como queda previsto en el Reglamento General de Protección de Datos, tiene los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos: tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de COMEBIEN o incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como queda previsto en el RGPD.
  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Asimismo, tiene derecho, en cualquier momento, a oponerse al envío de publicidad por medios electrónicos que le enviemos, tanto propia como de terceros, y retirar cualquiera de sus consentimientos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Podrá ejercer los derechos anteriormente descritos, mediante solicitud escrita por correo postal y acompañada de fotocopia de documento de identificación (DNI, NIE, Pasaporte, etc.) dirigida a ODERIZ COMEBIEN S.L., C/ Valerio Ortiz de Uriarte 21, 09580 Villasana de Mena, indicando en el asunto “Protección de Datos», o bien por correo electrónico a través del e-mail info@comebien.es

Finalmente, le indicamos que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

  1. COOKIES

COMEBIEN únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador al acceder por primera vez al Sitio Web, y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies de COMEBIEN.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN REDES SOCIALES  

COMEBIEN tiene presencia en algunas de las principales redes sociales de Internet, y de las que actúa como responsable del tratamiento en relación con los datos publicados por COMEBIEN.

COMEBIEN tratará los datos en cada red social según las normas establecidas al efecto por cada red social. Por tanto, y mientras no se manifieste lo contrario desde COMEBIEN podremos informar, a nuestros seguidores en la red social correspondiente, de nuestras actividades, eventos, y demás temas relacionados, incluida la atención al seguidor, por los canales que la red social proporcione al efecto. COMEBIEN no extraerá datos personales de las redes sociales, salvo que el usuario nos dé su consentimiento expreso.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

COMEBIEN está comprometido con la protección de los datos personales y la privacidad del usuario, y tratará sus datos en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta de los riesgos a los que están expuestos y la tipología de los datos almacenados.

  1. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

COMEBIEN, se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos, COMEBIEN anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Política de Cookies

POLÍTICA DE COOKIES

ODERIZ COMEBIEN S.L. pone a disposición del usuario la presente política de cookies, donde podrán encontrar todos los detalles acerca del uso de cookies en nuestra página web www.comebien.es. Aconsejamos a los usuarios que visiten la presente política de cookies con frecuencia, ya que ésta puede ser actualizada en cualquier momento.

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Los gastos de envío varían según la localidad de reparto, y se indicarán en el carrito de compra en función de la localidad del cliente y el peso y precio del envío..

  • Pedido mínimo 20,00€, impuestos y gastos de envío excluidos.
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  • Los cambios en la dirección de entrega, una vez el pedido ya ha sido enviado, supondrá un coste extra que deberá abonarse antes de realizar el cambio de domicilio. El coste del cambio de dirección variará según lo establezca la agencia de transporte correspondiente.
  • La conservación de los productos está entre 0º y 4ºC, verifique que van en correctas condiciones de refrigeración en la entrega.

Devoluciones

En el caso de que el pedido llegue de manera defectuosa, bien por pérdida de la cadena del frío, bien por un golpe en el transporte o problema con el embalaje, el producto o productos defectuosos serán reembolsados al cliente o le serán remitidos en un próximo pedido. Se deberá prestar atención a las siguientes consideraciones:

  • Los pedidos no serán reembolsados en caso de cancelación del cliente, si ya han salido de nuestras instalaciones o no han podido ser entregados en tiempo, por motivos en los que la responsabilidad recaiga sobre el destinatario. La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de “entrega en sábado”. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino para entrega y origen para salidas. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.). Puede Consultar las condiciones de plazos de entrega en este enlace: SEUR
  • Si el embalaje se recibe golpeado o manchado, se deberá abrir para comprobar la integridad de las barquetas. Si alguna barqueta estuviera rota deberá indicarse en el albarán del transportista.
  • Al recibir la mercancía se deberá comprobar que la temperatura de los platos es la correcta (entre 0ºC y 4ºC) . Se deberán mantener siempre en este rango de temperatura hasta el momento de su consumo.
  • En caso de que se reciba el pedido con rotura u otro defecto, se deberá contactar en un plazo inferior a 24 horas en info@comebien.es o en el 688842937 dando los mayores detalles posibles. (En el caso de roturas en los productos, para poder tramitar posible reclamación y abono, se deberá enviar pruebas gráficas: una imagen donde se identifiquen bien todos los productos dañados, otra del embalaje interior, otra del embalaje exterior y posibles daños y otra de la pegatina de envío pegada en la caja). Sólo se procederá a la apertura de la incidencia y al abono cuando se envíen TODAS las pruebas gráficas anteriormente mencionadas.
  • Una vez aceptado la mercancía al transportista correspondiente, bien sea por firma o aceptación verbal indicando los datos del receptor, se asume que la mercancía ha sido recibida en las condiciones de conservación adecuadas.
  • En el caso de productos perecederos, no podemos aceptar devolución, ya que no podemos asegurar la cadena de frío o alteración de este una vez entregado, por lo que tendríamos que deshacernos del producto.
  • En el caso de productos NO perecederos, Comebien te devolverá todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

Además:

  1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarte de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez

En los supuestos en los que el Cliente tenga derecho a desistir del correspondiente contrato de compra, éste podrá hacerlo sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días naturales después de la recepción de la mercancía.

La mercancía puede devolverse hasta 14 después de esta comunicación.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa Vendedora de su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail) dirigida a la dirección de la Empresa Vendedora que aparece en el pie de página de la Tienda Online. Para ello, el Cliente puede usar el formulario legal de desistimiento o cualquier declaración inequívoca al efecto.

Para cumplir con el plazo establecido para el desistimiento del contrato, basta con que el Cliente envíe la declaración de que ejercita su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo para ello.

  1. Si el Cliente procediera a desistir del contrato, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurridos por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora), dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que la Empresa Vendedora hubiera recibido la comunicación de que el Cliente desea desistir el contrato.

Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que informará a la Empresa Vendedora del desistimiento del contrato. En todo caso, el Cliente soportará los costes directos de la devolución de los productos.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

  1. En todo caso, el mencionado derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  2. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  3. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la Empresa Vendedora no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  4. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  5. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

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  1. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  2. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  3. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  4. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  5. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  6. En el supuesto de que la devolución se debiera a defectos en el producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto.

En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

Cancelaciones

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domiciliado indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución (Ver apartado Devoluciones).

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

Términos y condiciones

 

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación de los sitios web: www.comebien.es

Titular: ODERIZ COMEBIEN, SL

  • Dirección:  Valerio Ortiz de Uriarte 21, 09580 Villasana de Mena
  • Contacto: info@comebien.es
  • Teléfono: 688 842 937
  • Datos fiscales: NIF: B-75295626
  • Datos Registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Burgos, EL 14/11/2024,  Seccion 8 , Hoja BU 20017, I/A 1T.

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en comebien.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por comebien en su página web.
  2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón «Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por comebien, el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR MIPLATO HA DE SUPERAR EN TODO CASO VEINTE EUROS (20€), EXCLUIDOS PORTES E IMPUESTOS.
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado.
  5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que mejor te convenga de los ofrecidos.
  6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por comebien en su página web.

Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

– Llamando al 688 842 937.
– A través del email info@comebien.es

  1. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por comebien. Comebien procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.
  2. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por comebien.
  3. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse.

PRECIO

Comebien muestra en su web el precio total de cada producto incluyendo el IVA. Los precios de venta de los productos publicados no incluyen el coste del servicio de envío. El servicio de envío queda a cargo del cliente y será añadido, siempre que sea aplicable, al importe total del pedido, después de seleccionado el método de envío, y siempre antes de finalizar la compra. En todo caso, el coste total del producto, junto con los gastos de envío, será facilitado antes de que se formalice la compra.

Dentro de los márgenes permitidos por la Ley, comebien no podrá ser responsabilizada en el caso de error informático, manual, técnico, o con cualquier otro origen, que provoque una alteración sustancial en el precio de venta en su web, por lo que, en los casos en que sea manifiestamente inferior para un consumidor mínimamente informado al precio razonable de mercado o igual a 0, en la medida en que se considera una actuación de mala fe del consumidor, el pedido podrá ser anulado y el cliente será informado del error técnico. Si detectas cualquiera de estos errores, te animamos a que nos informes de ello para que podamos corregirlo.

Todas las informaciones sobre precio, productos, especificaciones, campañas promocionales y servicios podrán ser cambiados, a cualquier momento, por comebien.


FORMAS DE PAGO

Miplato dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

– Bizum

– Pago seguro con tarjeta de crédito y débito (VISA, MasterCard y Euro 6000)

– Transferencia bancaria

– Pago contra reembolso.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 4%, el 10% o el 21% de I.V.A según corresponda al producto.

ENVÍOS

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por comebien.

Las condiciones de envío de comebien pueden varíar en función de la zona geográfica donde se realice la entrega.


DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Devoluciones

En el caso de que el pedido llegue de manera defectuosa, bien por pérdida de la cadena del frío, bien por un golpe en el transporte o problema con el embalaje, el producto o productos defectuosos serán reembolsados al cliente o le serán remitidos en un próximo pedido. Se deberá prestar atención a las siguientes consideraciones:

  • Los pedidos no serán reembolsados en caso de cancelación del cliente, si ya han salido de nuestras instalaciones o no han podido ser entregados en tiempo, por motivos en los que la responsabilidad recaiga sobre el destinatario. La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino para entrega y origen para salidas. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.).
  • Si el embalaje se recibe golpeado o manchado, se deberá abrir para comprobar la integridad de las barquetas. Si alguna barqueta estuviera rota deberá indicarse en el albarán del transportista.
  • Al recibir la mercancía se deberá comprobar que la temperatura de los platos es la correcta (entre 0ºC y 4ºC) . Se deberán mantener siempre en este rango de temperatura hasta el momento de su consumo.
  • En caso de que se reciba el pedido con rotura u otro defecto, se deberá contactar en un plazo inferior a 24 horas en info@comebien.es o en el 688 842 937 dando los mayores detalles posibles.
  • Una vez aceptado la mercancía al transportista correspondiente, bien sea por firma o aceptación verbal indicando los datos del receptor, se asume que la mercancía ha sido recibida en las condiciones de conservación adecuadas.
  • En el caso de productos perecederos, no podemos aceptar devolución, ya que no podemos asegurar la cadena de frío o alteración de este una vez entregado, por lo que tendríamos que deshacernos del producto.
  • En el caso de productos NO perecederos, comebien te devolverá todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

Además:

  1. El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado únicamente podrá ser ejercitado en los casos establecidos por ley y en relación con los productos adquiridos a través de la Tienda Online, conforme a las especificaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable al tratarte de la contratación de bienes perecederos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez

En los supuestos en los que el Cliente tenga derecho a desistir del correspondiente contrato de compra, éste podrá hacerlo sin necesidad de justificación alguna dentro del plazo de catorce días naturales después de la recepción de la mercancía.

La mercancía puede devolverse hasta 14 después de esta comunicación.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a la Empresa Vendedora de su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración firme (por ejemplo, una carta mediante correo postal, fax o e-mail) dirigida a la dirección de la Empresa Vendedora que aparece en el pie de página de la Tienda Online. Para ello, el Cliente puede usar el formulario legal de desistimiento o cualquier declaración inequívoca al efecto.

Para cumplir con el plazo establecido para el desistimiento del contrato, basta con que el Cliente envíe la declaración de que ejercita su derecho de desistimiento antes de que termine el plazo para ello.

  1. Si el Cliente procediera a desistir del contrato, la Empresa Vendedora le reembolsará todos los pagos que hubiera recibido del Cliente, incluyendo los gastos de envío ordinarios (exceptuando los gastos adicionales incurridos por su elección de otro medio de entrega distinto del envío estándar más barato ofrecido por la Empresa Vendedora), dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que la Empresa Vendedora hubiera recibido la comunicación de que el Cliente desea desistir el contrato.

Para dicho reembolso se empleará el mismo medio de pago que el Cliente hubiera usado para el pago de los productos, a menos que se hubiera acordado explícitamente otra cosa; bajo ninguna circunstancia se le realizará cargo alguno para el mencionado reintegro. La Empresa Vendedora podrá declinar el reembolso de las cantidades debidas al Cliente hasta que haya recibido los productos o hasta que el Cliente aporte las pruebas necesarias que acrediten que ha devuelto dichos productos.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento, siempre dentro del plazo de catorce días desde la fecha en la que informará a la Empresa Vendedora del desistimiento del contrato. En todo caso, el Cliente soportará los costes directos de la devolución de los productos.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor pudiera atribuírsele a él debido a una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

  1. En todo caso, el mencionado derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  2. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  3. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que la Empresa Vendedora no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  4. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  5. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  6. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  8. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que la Empresa Vendedora no pueda controlar.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  14. En el supuesto de que la devolución se debiera a defectos en el producto, los derechos y garantía legal sobre productos defectuosos se aplican a todos los productos ofrecidos conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto.

En caso de cambios por defecto de un producto, la Empresa Vendedora pasará a retirar dicho producto y lo cambiará por otro en perfectas condiciones o reembolsará el importe. La Empresa Vendedora asumirá el gasto de envío del nuevo producto.

Cancelaciones

Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domiciliado indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada será considerado devolución (Ver apartado Devoluciones).

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

Teléfonos: 688 842 937

Email: info@comebien.es

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Accesibilidad

ODERIZ COMEBIEN S.L. se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301 549:2022, (excluyendo  el contenido excluido por el RD 1112/2018). La presente declaración de accesibilidad se aplica a el sitio web https://www.comebien.es.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es plenamente conforme con la Norma UNE-EN 301 549:2022.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con el RD 1112/2018

Algunos textos pueden tener un contraste poco elevado en relación con el fondo.

b) Carga desproporcionada

No aplica

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

No aplica

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 10/11/2023.

Indicar el método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por ODERIZ COMEBIEN SL

Última revisión de la declaración: 21/03/2025.

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